Casi medio millón de personas habitan viviendas irrecuperables

El Censo 2010 reveló que más del 20 % de la población no posee vivienda. En Argentina hay más de 2.000 casas en las que sus techos son de barro, paja, caña o tabla, así lo determina el Censo Nacional realizado en 2010. En el país hay 12.171.675 hogares. Sobre esta totalidad, un 67,70% de las personas son propietarias de la vivienda y el terreno, mientras que un 4, 43% sólo de la vivienda. El resto alquila o vive en situación de dependencia.

El Censo establece una división entre viviendas aptas, recuperables e irrecuperables. En el país hay alrededor de 1,5 millones de familias que no requieren una casa nueva sino una inversión para reacondicionamiento, mientras que un 3,9% de viviendas son irrecuperables. Esto afecta a casi medio millón de personas que viven en ranchos, casillas, locales no construidos para habitar o viviendas móviles.

Según un estudio realizado por el Centro de Investigación y Gestión de la Economía Solidaria se registró un descenso en el porcentaje de propietarios a nivel nacional: en 2001 era de 70,64% , hoy es de  67,70%. Es decir, el acceso a la propiedad de la vivienda se redujo en las últimas décadas.

Según un informe de “Un Techo para mi País” en el Gran Buenos Aires hay 864 villas y asentamientos, donde residen 508.144 familias. El 24,3 % se conformó en los últimos6 a14 años y, durante la década 2001-2011 crecieron los asentamientos en un 16,7 %.

Celeste Del Bianco/Com 1/A.S.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s